Cómo subir una salida grupal

Las salidas grupales son subidas por sus organizadores, o por parte del equipo de Grupales.Net.

Revisamos en forma continua todas los sitios web de los operadores mayoristas, viendo si descubrimos nuevos programas a sumar a nuestro buscador. En forma paralela, los operadores mayoristas, y también algunos minoristas (*) que tienen salidas grupales, pueden subir ellos mismos sus propios programas utilizando sus usuario de «perfil Operador» (*)

Loguéate con tu usuario perfil Operador. Posicionando mouse sobre el nombre de usuario, arriba a la derecha, te aparecerá la opción «agregar salida», y clickeando ahí, el formulario de carga de la salida grupal.

Título:
Sugerimos combinar mayúsculas y minúsculas, y que coincida con el título que Ud. mismo le da a su salida dentro de su empresa.
No hace falta que el título sea muy largo para incluir «palabras clave» de búsqueda ya que estas van en otra parte.

Fecha:
Tiene que ser una sola fecha definida para la salida. Si aún no estuviese firme (porque la salida sea a muy largo plazo, y quizás no se reservaron los aéreos, y la fecha se pudiera cambiar), ponga la fecha esperada, y en todo caso luego podrá corregirla si hiciera falta.
De repetirse el viaje en otras fechas, deberá cargar nuevamente la grupal para las mismas.
Si se sale un día desde una ciudad del interior, y también hay salida el día siguiente desde Ezeiza con otra parte del grupo, sugerimos poner la primer fecha, y dos ciudades de origen (ver más adelante)

Precio e impuestos, son en dólares. Si Ud. tuviese su precio en otra moneda por ahora la recomendación es dejar estos campos vacíos. Si Ud. publicase tarifas finales, puede poner las mismas en precio, dejando vacío impuesos.
Precio en base single se refiere a la tarifa de doble más su suplemento (o sea al número de la suma, que suele ser mayor que el de doble). Puede quedar vacío este campo.
En Impuestos estamos unificando tanto para doble como para single. Para aquellos que ahí suelen incluir iva y gastos, tendrán una disparidad. Esto se salva con las leyendas de «consulte siempre a su agencia», con los campos de descripción, o con la URL que lleva web de mayorista.

En agencia te debe aparecer el nombre de tu Operador Mayorista solamente. Si no apareciese nada no podrías grabar lo que cargas. Llámanos o escríbenos al whatsapp que figura en pie de página en tal caso.

En URL pon el link al detalle del programa en tu propia página web de mayorista. Un solo URL por programa.

En días y noches de duración, el form mismo explica claramente.

En salida desde van las ciudades desde donde se inicia el viaje. Para las internacionales con aéreos suele ser una sola ciudad (Buenos Aires, por ej.), pero también se dan casos en que se promociona y vende con más de una ciudad de origen; Ud. aquí puede cargar varias.
Para salidas en bus suele haber una gran multiplicidad de orígenes. Especificamos como opciones válidas sólo las principales ciudades de una ruta, y estamos dejando afuera a algunas otras. Si quiere que agreguemos aluna faltante, nos escribe al Whatsapp del pie de página.

La imagen principal es muy importante. NO es un flyer. Es sólo una imagen (sin texto, ni logo del operador, ni ningún tipo de leyenda) que el sistema formateará automáticamente según en qué lugar la use:
1) como portada de la página que contiene todos los detalles de la salidas (más grande en PC, menor en celulares)
2) como «vista miniatura» en el buscador de grupales.net
3) como «vista miniatura» en posteos que hagan agencias y viajeros en distintas redes sociales
Considerar que el sistema podrá poner texto automáticamente sobre la imagen, según dónde y cuándo se esté usando.

Aquí puede poner todo el texto que quiera, incluso incrustando también imágenes. Pruebe haciendo «copy paste» directamente desde su página web. Puede agregar cualquier aclaración de tarifa, condiciones etc. De todas formas recuerde que para simplificar, nuestra web siempre sugerirá al viajero visitar a su Agencia de Viajes de confianza. Evite mencionar su nombre de mayorista en este texto.
Cuide la elección del texto de las primeras líneas, pues se usan automáticamente en la promoción y viralización que se haga desde nuestra web.
Asegúrese que en este campo de descripción estén todas las palabras «clave» que podrían usar viajeros o agencias para buscar su salida.

En galería de imágenes puede poner fotos de destinos que se visitarán en el viaje, o flyers, mapas de recorrido, etc. En lo posible evite logos del operador mayorista.

En achivos adjuntos típicamente podrá subir el archivo Word o PDF con el itinerario detallado. En lo posible evite logos del operador mayorista.

Medio de transporte principal para viajes internacionales con aéreos, suele ser el avión. Para viajes en bus desde Argentina suele ser bus. Para casos en que el operador ofrece sólo el circuito terrestre (con un peso e impronta tal que justifique cargarlo en un buscador de grupales, en lugar de cargarlo en un buscador de circuitos), no incluyendo el aéreo, u otro medio de transporte, se pone entonces, «no incluido»

Aerolíneas principales permiten especificarse más de una (sobre todo para casos Europa en que se va con una aerolínea, y se vuelve con otra). No está pensado esto para especificar cuál es la aerolínea de un pequeño vuelo de cabotaje de por ej., una grupal a Egipto. Si la aerolínea que quiere cargar no le aparece en la lista, nos escribe al Whatsapp de pie de página y evaluamos agregarla «online».

Países visitados debe cargar uno por uno. Es importante porque es muy usado esto para filtrar en el buscador. Si el país que quiere cargar no le aparece en la lista, nos escribe al Whatsapp de pie de página y evaluamos agregarlo «online». Recordar que en lugar de Inglaterra figura «Reino Unido», en lugar de Dubai, «Emiratos Árabes», etc..

Pasajero a compartir facilita la búsqueda de y para pasajeros single que no quieren pagar la diferencia de tarifa, y están dispuestos a compartir para tener doble (o triple). Idem para «acompañada desde Argentina». Las opciones desplegadas para cada caso creemos que son claras. Cualquier observación por favor coméntenoslo aquí o en nuestro Whatsapp del pie.

En «salida especial para» sólo marque un check-box (o dos, para casos muy muy muy eventuales) para aquellos casos en que las salidas así se promocionan (por ej. «salida exclusiva para mujeres»). Tenemos aquí también las 3 categorías de salidas religiosas, deportivas, o de espectáculos… Si Ud. tiene programas que ameritarían una nueva categoría, escríbanos al Whatsapp de pie de página, por favor.

Ya puedes grabar y dejar publicado. Si luego quieres cambiar algo puedes hacerlo de dos maneras:
1) buscar la salida grupal como la busca cualquier persona. Cuando la abres , a tí (y no a otras agencias, viajeros u operadores) te aparecerá un dibujito «de lapicito» al lado del título, que te abrirá el edito para que cambies lo que quieras cambiar.
2) entrar por «mis salidas» en el menú que se abre cuando pasas el mouse sobre tu nombre de usuario)

(*) si no tienes usuario perfil Operador, o no lo recuerdas, escríbenos al whatsapp que figura al pie de nuestra web.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment