">

La dispo de cupos al 5-ene-2020

Este breve análisis se realizó con la información el domingo 5 de enero de 2020, basado en información de 29 operadores mayoristas con 19.403 plazas de disponibilidad actual (entre 67 relevados, que suelen manejar dispo… los otros 38, sin dispo alguna actual, o sin habernos facilitado el acceso en las últimas 2 semanas), tomada de sus sitios web, o de las planillas diarias de disponibilidad que envían a las agencias minoristas, provistas a nosotros a este efecto. Todo se consolida y está disponible para ser consultado en nuestro Motor de Búsqueda de Dispo de Cupos (https://www.grupales.net/cupos; accesible sólo estando logueado en nuestra web, donde ya hay más de 2.000 agencias registradas)

Origen vs mes

Bajó el peso que el origen Buenos Aires tiene sobre el total de stock. Antes tenía dos tercios… ahora menos de la mitad.

Destinos

Tener en cuenta que destinos de cabotaje por ahora sólo estamos relevando IGR, BRC, FTE y USH. En gráfico que sigue puede verse en colores qué orígenes tienen qué nivel de «peso» en cada destino… por ejemplo, para ver qué tanto más oferta hay para RIO en el interior comparado con BUE. Y desde BUE hay más oferta para destinos de cabotaje….

En gráfico que sigue, mayor diámetro del círculo implica más dispo para el destino.

en el gráfico que sigue, se puede ver más claro qué orígenes «proveerán» a cada región de destino

Dispo de cupos en función del tiempo

En este gráfico, se ve el stock de plazas disponibles hoy, para cada mes, de cada región de destinos.

La mayoría de los cupos de cabotaje son para viajes de 3 noches; la mayoría de los viajes de destino Brasil, 8 (o con suerte 9) noches. Caribe muestra muchas más opciones de 10 noches de las que mostraba un par de años atrás. Las opciones de 13 noches son en su mayoría de cupos CU.

Aerolíneas

En el gráfico que sigue, la dispo actual de cupos segmentado por origen y aerolínea.

y en este gráfico de torta, se ve el gran peso que tiene la acumulación de cupos Gol para Brasil, mucho mayor a la medida en reportes anteriores.

Mayoristas

En los últimos meses, mientras casi todos los mayoristas achicaban su stock de dispo de cupos, OLA los subió.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment