La dispo de cupos al 8-jun-2020

Este informe fue realizado el 8 de junio de 2020, en base a la información de sólo 24 mayoristas acumulando un total de 7.440 plazas de disponibilidad actuales, tomadas de sus sitios web, o de sus planillas diarias de disponibilidad que envían a agencias minoristas, las cuales nos fueron provistas.

Destacamos que se relevan sólo los cupos aéreos previstos para ser usado en el segmento individual, y por ende, no aquellos apuntados al «viaje grupal», que se buscan en buscador separado.

Todo esta recopilado y disponible para ser consultado en nuestro motor de búsqueda de dispo de cupos (https://www.grupales.net/cupos; accesible sólo estando logueado en nuestra web, donde ya hay más de 2.000 agencias registradas)

De algunos operadores, de distintos tamaños, que tenían cupos aéreos precomprados previo a la crisis de covid19, no pudimos tomar esta vez información de cupos desde su web. Esperamos poder volver a incluirles en próximo reporte.

En franca caída de stocks

Los stocks de dispo de cupos se derrumbaron. De unos 24.000 promedio que teníamos en cuatrimestres anteriores, pasamos a sólo 7.440. La cantidad de operadores con stock de cupos aéreos para segmento individual bajó poco, algunos de ellos esperando a ver con qué estrategia salen a comunicarlos, y otros porque definitivamente no tienen cupos vigentes.

Origen vs. mes

Estimamos que los lugares de julio ya se han devuelto, en su mayoría, y que deberían tomarse como estrictamente válidos los que inician en Septiembre, mes en la que planea ya haberse restituido el sistema de vuelos comerciales.

Es dato interesante también ver que, en este contexto y aún tan temprano, hay más de 2.000 plazas compradas para el verano.

Otro dato interesante es el protagonismo que tiene Tucumán, con el 6% de las plazas del país… con gran crecimiento con respecto a los demás orígenes, si miramos reportes anteriores.

Destinos

En el tope del ranking de destinos no hay sorpresa: nordeste brasilero, Cuba y Dominicana liderando. Argentina creció en protagonismo comparado con reportes anteriores, pero no lo que se esperaba…. es que aún no se ha iniciado campaña «fuerte» para cabotaje segundo semestre… y tampoco para la alta.
Ahora cuando desagregamos por aeropuerto, sube Río de Janeiro. También se ve que Cuba estaba tan arriba por que los vuelos CU a CCC ayudaban bastante a HAV. Si miramos específicamente a Argentina: lidera como siempre IGR… y vemos poco y nada de origen ROS por ahora.

Aerolíneas

De este gráfico, y comparado con reporte anteriores notamos: a) la desaparición de Aerolíneas Argentinas. b) el inusual peso de Latam mucho más que duplicando a Gol. Esto se entiende cuando se ve el gráfico que sigue: Latam ya está con preventas 2021, y Gol aún no.

Operadores

De algunos operadores, de distintos tamaños, que tenían cupos aéreos precomprados previo a la crisis de covid19, no pudimos tomar esta vez información de cupos desde su web. Esperamos poder volver a incluirles en próximo reporte.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment